Mathias Pogba admitió estar detrás del video para extorsionar a su hermano Paul

Mathias Pogba junto a su madre y su hermano Paul.

 

 

Mathias Pogba, detenido por su supuesta implicación en el caso de extorsión a su hermano mayor y futbolista Paul Pogba, reconoció ante los investigadores estar detrás de la iniciativa del vídeo amenazador a la estrella de los ‘Bleus’, informaron fuentes cercanas al caso confirmando una información de Le Parisien.

Mathias Pogba, 32 años, se presentó voluntariamente ante la policía el miércoles, quedando detenido.

Por este caso, también están detenidas otras cuatro personas (una el martes y el resto el miércoles), ordenadas por la justicia en el marco de la causa abierta el pasado 2 de septiembre en París por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

Este rocambolesco caso, que afecta a los ‘Bleus’ a falta de dos meses del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre), estalló cuando Paul Pogba presentó una demanda ante la fiscalía de Turín (Italia) el pasado 16 de julio tras sufrir intentos de extorsión entre marzo y julio de 2022, cifrados en 13 millones de euros.

No obstante, los hechos se dieron a conocer con la publicación el 27 de agosto de un enigmático vídeo en el que Mathias Pogba, también futbolista profesional, prometía “revelaciones” sobre su hermano Paul.

Durante su detención, Mathias reconoció que este video era iniciativa suya, según fuentes cercanas a la investigación.

Interrogado por los investigadores, Paul Pogba declaró que su hermano Mathias estaba “bajo presión” de personas que querían sacarle dinero.

Un allegado de la familia contactado por la AFP explicó que “Mathias estaba presionado”. “Es un tipo tranquilo, irreconocible en el vídeo, en el que está temblando, no es así es su vida cotidiana”.

La semana pasada, Mathias Pogba, por medio de su abogado, dijo ser “totalmente ajeno a toda maniobra de extorsión” a su hermano”.

La estrella de la selección de Francia contó durante su primera audiencia haber caído en una trampa de amigos de infancia, en la que dos hombres con el rostro tapado y armados con fusiles de asalto le reprocharon no haberlos ayudado económicamente, según una información de France Info confirmada por la AFP.

AFP