“Me estafaron emocionalmente”: Estadounidense se postuló a una oferta de trabajo en LinkedIn y la humillaron

“Me estafaron emocionalmente”: Estadounidense se postuló a una oferta de trabajo en LinkedIn y la humillaron

Protagonista. Se llama Callie Heim y es de Estados Unidos. Foto: captura/@callieheim.

 

Una mujer descubrió que intentaron estafarla luego de haberse postulado a una oferta de trabajo. Ella reveló el episodio a través de una serie de videos, con la intención de concientizar a los demás sobre los peligros de estos casos.

Por Clarín 





La joven Callie Heim, de Estados Unidos, dijo que hace tiempo vio un supuesto aviso laboral en LinkedIn que le interesaba y además consideraba legítimo.

Por lo tanto, decidió probar suerte: en aquella oportunidad, envió una “Solicitud Sencilla” (así se llama esa modalidad en la plataforma) de empleo, a la espera de una respuesta.

Una ilusión que se derrumbó

La estadounidense, de acuerdo a sus palabras, creía que se había postulado al puesto de social media manager (gestor de redes sociales) en Waymo: se trata de una compañía desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet.

Sin embargo, Heim se equivocaba: uno o varios delincuentes -aseveró ella- se estaban haciendo pasar por esta empresa, al publicar un falso aviso con claras intenciones maliciosas.

Al cabo de unos días, recibió un mail: la contactó una persona que aseguraba ser empleada de Recursos Humanos de Waymo. “Me contestaron que les había gustado mi CV y querían continuar con el proceso de entrevistas”, recordó.

Lea más en Clarín