Mes de la Herencia Hispana: Qué es y cómo se celebra en Estados Unidos

Mes de la Herencia Hispana: qué es y cómo se celebra en EEUU. Foto: Jorge Zapata (EFE)

 

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, la celebración del Mes de la Herencia Hispana honra a una comunidad bien establecida a lo largo de los años, con una gran influencia en los Estados Unidos.

Por Clarín 

¿Cuál es el origen del Mes de la Herencia Hispana?

En 1968, durante la presidencia de Lyndon Johnson, se empezó a celebrar una semana en conmemoración a las comunidades nativas y a los inmigrantes hispanos que habitaban los Estados Unidos, y había sido una propuesta del congresista Edward Roybal, hijo de mexicanos.

Pero recién veinte años después, en 1988, el presidente Ronald Reagan firmó un proyecto de ley presentado por el senador Paul Simon para extender esa semana de celebración al período actual de 30 días.

¿Cómo se celebra?

Muchos festivales, desfiles y fiestas se realizan a lo largo de este mes. Además, algunos museos, como el Smithsonian, prepararán cursos de aprendizaje online sobre culturas latinas y personajes históricos hispanos. Otra forma de celebrarlo es ir a restaurantes o casas de comida mexicanas, españolas, caribeñas o sudamericanas, para probar sus platos tradicionales.

Lea más en Clarín