Migrantes venezolanos en Martha’s Vineyard: Funcionarios agradecen a locales por apoyo ante emergencia

Cortesía

 

Las personas continúan brindando apoyo a los aproximadamente 50 migrantes venezolanos que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, llevó en avión a Martha’s Vineyard en Massachusetts el miércoles.

Por NBC Boston 

Los funcionarios de manejo de emergencias en la isla brindaron una actualización el jueves por la mañana y dijeron que continúan brindando refugio, alimentos y atención a las personas que llegaron a la isla el miércoles.

“Una coalición de Vineyard Towns, grupos comunitarios y sin fines de lucro están ayudando en este esfuerzo”, dijeron. “Seguiremos trabajando muy de cerca con nuestros socios estatales, quienes han prometido apoyo y recursos para cualquier necesidad insatisfecha que podamos tener. Como hacemos con cualquier operación de refugio, nos enfocamos en satisfacer las necesidades inmediatas de las personas que albergamos, y participar en planes de contingencia si la situación cambia”.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que está apoyando a los funcionarios en la isla después de enterarse de la situación.

“La Administración Baker-Polito está en contacto con los funcionarios locales con respecto a la llegada de inmigrantes a Martha’s Vineyard”, dijo el representante de Baker, Terry MacCormack, en un comunicado el miércoles. “En este momento, los servicios de refugio a corto plazo están siendo proporcionados por funcionarios locales y la Administración continuará apoyando esos esfuerzos”.

Los funcionarios de Martha’s Vineyard también expresaron su gratitud a los muchos miembros de la comunidad local y vecina que se han comunicado con ofertas de apoyo y dijeron que todas las consultas sobre recursos deben enviarse por correo electrónico a [email protected]

Lea más en NBC Boston