Sabías que Chichí Peralta no es el cantante de “Amor narcótico” ni “Procura”: El secreto detrás de los hits (DETALLES)

Chichí Peralta, conocido por sus hits “Amor narcótico” y “Procura”, entre otros. Foto: Instagram

 

 

 

 

“¿Dónde estás, Jandy Feliz?”, preguntan en el Instagram del cantante dominicano, que hace más de un año no se toca.

Por: Clarín

Mientras Jandy Feliz creemos que sigue trabajando a perfil bajo, Chichí Peralta, su compatriota y colega, ostenta en sus redes sociales que tiene más de 15 millones de oyentes en Spotify.

Ahora bien, ¿qué tienen en común estos dos músicos?

(Des) amor narcótico

Jandy Feliz y Chichí Peralta tienen en común que ambos son artífices de los hits musicales “Amor narcótico” y “Procura”. Pero en su vínculo artístico hay un dato que a la mayoría de los oyentes pasivos se les escapa.

La siguiente información puede sacudirte: el vocalista de las dos canciones más conocidas de la banda de Peralta no es Chichí, sino Jandy.

Feliz es la voz de "Procura coquetearme más" y "Amor narcótico". Foto: Instagram
Feliz es la voz de “Procura coquetearme más” y “Amor narcótico”. Foto: Instagram

 

 

 

 

Chichí las arregló, las produjo, lideró el grupo en el que solía cantar Feliz e incluso protagoniza la portada del disco donde se alojan las dos, pero en los escenarios, ante las multitudes, el dominicano actuaba desde las sombras. Mientras Jandy cantaba, Chichí -como casi ningún líder de banda musical- hacía percusión.

No hay que olvidar que en 1997, cuando salió el álbum “Son Familia, Pa’ Otro La’o” (el que aloja las dos canciones), Peralta venía de hacer percusión durante más de siete años con Juan Luis Guerra. Era obvio que los focos apuntarían a su rincón.

La portada del álbum más exitoso de Peralta.
La portada del álbum más exitoso de Peralta.

 

 

Por caminos diferentes

La confusión traería consecuencias.

Ni sus carreras, ni su relación personal sería la misma luego de que el público se aprendiera de memoria los versos: “Tu amor es algo tímido, reñido es algo típico, nada especial, eso dirían los demás”. Y ni que hablar de la dificultad de sacarse de la cabeza la voz de Jandy.

En 2001, Feliz se alejó de Chichí para lanzar su carrera como solista y, entrevista va entrevista viene, se habría adjudicado la autoría de “Procura” y “Amor narcótico”.

Peralta, en consecuencia, le inició acciones legales y le prohibió nombrarlo públicamente a él y a su ex banda.

Para leer más, pulse aquí.