“Vinimos para trabajar”: Venezolano enviado a Martha’s Vineyard relató su travesía para llegar a EEUU

“Vinimos para trabajar”: Venezolano enviado a Martha’s Vineyard relató su travesía para llegar a EEUU

Se estaba preparando un buffet el jueves por la mañana para los migrantes que aterrizaron en Martha’s Vineyard. (Chris Van Buskirk/MassLive)

 

El destino final no estaba claro. Pero para un migrante que aterrizó en Martha’s Vineyard el miércoles por la tarde, su viaje comenzó en Venezuela y continuó a Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México antes de finalmente cruzar la frontera con Estados Unidos cruzando a el Río Grande, en Texas, donde la policía lo detuvo durante varios días.

Por Mass Live





Relató que la gente le dijo que él y un grupo de otros migrantes se dirigían al norte, donde personas de otros estados podrían ayudarlos. El venezolano, que Habló con MassLive afuera de la Iglesia Episcopal de St. Andrew en Edgartown, pidió que no se usara su nombre por temor a posibles repercusiones legales.

“Estamos esperando a ver si existe la posibilidad de que podamos quedarnos y trabajar”, dijo en español. “Para eso vinimos, para trabajar y ayudar. Si hay una posibilidad de que podamos trabajar, lo haremos”.

Los funcionarios locales de Martha’s Vineyard dijeron que estaban en el proceso de determinar los próximos pasos el jueves por la mañana para un grupo de inmigrantes que llegaron a la isla el día anterior a instancias de los funcionarios electos en Florida, quienes organizaron vuelos para ellos a Massachusetts.

Lea más en Mass Live