¡Alerta! Falso correo para dar condolencias por la reina Isabel II busca robar los datos de los usuarios

¡Alerta! Falso correo para dar condolencias por la reina Isabel II busca robar los datos de los usuarios

La reina Isabel de Gran Bretaña es conducida en carruaje desde el Palacio de Buckingham a las Casas del Parlamento durante la apertura estatal del Parlamento en el centro de Londres, Inglaterra, el 27 de mayo de 2015. REUTERS/Peter Nicholls/Archivo

 

Los ciberdelincuentes están aprovechando la muerte de la reina Isabel II para realizar ataques de phishing, concretamente, estos estafadores conducen a los usuarios a páginas maliciosas que están diseñadas para robar contraseñas de cuentas de Microsoft.

Por 20 minutos





Proofpoint (empresa de ciberseguridad) ha detectado correos electrónicos fraudulentos donde los ciberdelincuentes se hacen pasar por el equipo de Microsoft para intentar engañar a los destinatarios, así pues, consiguen que las víctimas firmen en un libro de condolencias virtual en memoria de Isabel II.

Al hacer clic en el enlace incluido en el email de phishing, los afectados son redirigidos a una página fraudulenta en la que se les pide introducir sus claves de correo. Además de sus datos en Microsoft, los atacantes también intentan robar los códigos de autenticación multifactor (MFA) para hacerse con el control de sus cuentas.

Mensaje de la estafa. Proofpoint