Así fue el primer matrimonio de Camilla Parker, la reina consorte de Reino Unido

Así fue el primer matrimonio de Camilla Parker, la reina consorte de Reino Unido

Camila Parker en Buckingham por primera vez como reina consorte, acompañó a su esposo Carlos III a saludar a la multitud. FOTO: EFE

 

 

La nueva reina consorte de los británicos, Camilla Parker, fue durante años percibida como el personaje malvado que interfería en el (no tan idílico) matrimonio entre Carlos y su primera esposa, Diana de Gales.





Por eltiempo.com

Camila Rosemary Shand era el nombre de soltera de la actual reina consorte de Reino Unido y esposa del nuevo rey, Carlos III.

Antes de casarse en el 2005 con el actual rey de Inglaterra, su primer matrimonio fue con Andrew Parker Bowles, padre de sus dos hijos, por lo que el apellido de su exesposo ha estado asociado hasta la actualidad y por eso se la menciona como Camila Parker Bowles.

Camila, ahora de 75 años, y su exposo 82, estuvieron casados desde 1973 hasta 1995, el matrimonio terminó en un divorcio. La pareja se conoció en los años 60 por intermedio del hermano de Andrew, Simon, un comerciante.

Camilla y Andrew empezaron una relación intermitente que duró siete años, según un reportaje publicado por Univisión. Durante ese tiempo, ella también conoció al entonces príncipe Carlos y hubo una gran conexión entre ellos. Con el propósito de imponer distancia, la familia real envió a Carlos a una expedición en 1973 y en ese año los padres de Camilla y Andrew los obligaron a casarse.

Dejar de ser vista como la villana de la historia le ha costado a Camilla más de un sinsabor. Foto: EFE

 

Se conoce que en el inicio, Andrew estaba interesado en la princesa Ana, pero en un comunicado publicado en ‘The Times’ se anunciaba el compromiso con Camila, ninguno de los dos estaban enterados; sin embargo, contrajeron matrimonio casi al mismo tiempo en que Carlos se casó con la princesa Diana en 1981.

De acuerdo con Univisión “el primer matrimonio de la reina Camilla inició por una mentira”, que sería la publicación de compromiso en el periódico, que ambos desconocían.

Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre, “quería que su nieto se casara con una mujer de la familia Spencer, debido a su gran amistad con Lady Fermoy, quien era abuela de Diana”.

Andrew y Camila se convirtieron en padres de su primer hijo en diciembre de 1974,Thomas Parker Bowles (de quien el rey Carlos es padrino). Cuatro años después, en 1978, nació Laura Rose Lopes-Parker Bowles.

Andrew volvió a casarse en 1996 con Rosemary Dickinson, quien murió en el año  2010.