Elvis Presley, Johnny Cash y June Carter: una historia de admiración, celos y amor para toda la vida

Elvis Presley, Johnny Cash y June Carter: una historia de admiración, celos y amor para toda la vida

Johnny Cash, June Carter y Elvis. Marcaron a fuego una época de la música estadounidense.

 

Johnny Cash es uno de los artistas inolvidables de la música contemporánea, falleció el 12 de septiembre de 2003 en Nashville, Tennessee, pero su legado continúa como una referencia ineludible ya que, además de sus canciones, su atormentada vida transcurrió en paralelo a otro grande, Elvis Presley.

Por Clarín





Aunque tenían estilos distintos, Cash y Presley compartieron el clima de su época a fondo y llevaron su existencia hasta los límites. Adicciones, recaídas y recuperaciones se alternaron por años.

Cash falleció muy poco tiempo después de su compañera, June Carter, otra gran figura de la música. Su historia de amor pasó por doce tortuosos años, y algo de eso muestra en la biopic de Cash, Walk the Line.

?Aunque se enamoraron de manera temprana, Cash y Carter tuvieron que esperar esos doce años para vivir juntos. Ambos estuvieron casados con otras personas hasta que, finalmente, concretaron su matrimonio en 1968.

Luego de eso fueron inseparables hasta el fin de sus días.

June Carter actuó desde muy joven en el circuito de música country con sus hermanas y su madre, Maybelle. Elvis también comenzó su carrera recorriendo los teatros, ferias y radios de los estados del sur de Estados Unidos con sus compañeros de banda, Scotty Moore y Bill Black.

Por eso, antes de conocer a Cash, June y Elvis estaban pasaban largos días y noches de gira tocando en diferentes lugares.

En 1954, el Rey y Johnny firmaron para Sun Records y June recordó en sus memorias, Desde el corazón (From The Heart), cómo el joven Presley admiraba y hablaba a menudo de Cash. Incluso, recordó Carter, cantaba, a capela, sus canciones.

De hecho, Elvis le habría prometido a June presentarle al hombre que, tiempo después, se convertiría en su marido. June aseguró que Elvis la introdujo en una gira de Johnny Cash por primera vez. Algo que marcó su destino.