“El balance más importante es que la esperanza sigue viva”: Guaidó le habló claro al país

“El balance más importante es que la esperanza sigue viva”: Guaidó le habló claro al país

Fotos Leo Álvarez

 

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, ofrece este viernes 16 de septiembre un balance de su gestión en materia política, económica y diplomática para desmentir las mentiras del régimen de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

Guaidó inició su intervención admitiendo que se deben reconocer los errores y corregirlos en cuanto al “cese de la usurpación”, agregando que “nos corresponde asumir los errores y entender porque hoy sigue esa tarea pendiente”.

Asimismo, reiteró que su dirigencia y los venezolanos claman por elecciones libres “la que nos deben debemos convertirla en el cese de la usurpación y en el inicio de la transición”.

“Un plan país”

Una crisis compleja atraviesa el país desde hace más de una década, profundizándose con la llegada de Nicolás Maduro, en este sentido Guaidó destacó tener un “plan país para desarrollar, para atender la emergencias, el reto es ejercerlo”.

Sin embargo, reiteró que su gobierno encargado logró que se reconociera la emergencia humanitaria compleja “que se destinarán recursos”, recordando el concierto realizado en Cúcuta “permitimos que el régimen convirtiera una hazaña épica con el concierto de Cúcuta en un punto oscuro”.

Una emergencia que a su vez se ha convertido en miedos y amenazas por la cúpula chavista para los venezolanos, incluso hizo mención con lo ocurrido con el cantante colombiano, Juanes “Hay un cantante que dijo que se sintió amenazado por los que se dijo en el canal del Estado. Ese es el miedo que viven diariamente los venezolanos”.

“Debemos evitar que sigan desangrando a la nación”

Uso de recursos desproporcionadamente por parte de la cúpula chavista ha generado el colapso de la economía del país, por lo que Guaidó destacó que “produciendo al ritmo de hoy, necesitaríamos 12,2 años para llegar al nivel que teníamos”.

Además, destacó el tema Citgo,” Hemos denunciado varios casos de corrupción. Suman 44 mil millones de dólares. Ese es el desastre del régimen. Un mensaje a los acreedores… No hay tantos activos en Venezuela para pagar esas deudas. Todo ese lobby para levantar las sanciones para acceder a los muy pocos activos… esa no es la vía. La mejor vía es la democracia en Venezuela”

El presidente encargado hizo mención de Monómeros manifestando “tenemos información que aceptaron la junta directiva de Monómeros. Ahora hay que poner esfuerzos en salvar ese activo”. Ahora hay que poner esfuerzos en salvar ese activo”.

“La dictadura le ha robado 20 mil dólares a cada venezolano y ahora pretende meterle la mano a sus bolsillos. El problema no es la falta de dinero, el problema es que se lo robaron y por eso lo protegemos” agregó.

“La legítima de la AN se ha mantenido firme”

Guaidó por su parte destacó la labor de la legítima Asamblea Nacional detallando que “este Parlamento legítimo acumula 200 actos de control político, 210 debates, 11 leyes sancionadas a favor de la república, pese a la dictadura”.

Además reiteró el compromiso y la unión, claves para lograr la unidad dentro de la oposición venezolana “Es el momento de decidir si vamos a ser presas del revanchismo o seguir luchando, si vamos a repartir culpas o asumir responsabilidade. Quien ocupa una silla es circunstancial. Lo que debe prevalecer es una unidad que no puede ser derrotada”.

En 2020 se aprobaron 80 millones a través del Parlamento nacional. Estos fondos contaron con la supervisión de la Ofac. El 70% de esto fue en programas sociales, destacó.

 

 

Discurso Guaidó by Lismar Hernandez on Scribd


https://jvlaq.gigbitz.com/2022/09/16/guaido-frente-a-las-mentiras-del-regimen-la-dictadura-le-ha-robado-20-mil-dolares-a-cada-venezolano/