Más de tres mil permisos de protección temporal fueron entregados a migrantes venezolanos en Cúcuta

Esta jornada fue liderada por la Alcaldía de Cúcuta, junto con Migración Colombia y organizaciones de cooperación internacional.

 

Durante estos últimos días se llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta una entrega masiva del Permiso de Protección Temporal (PPT) a la población migrante venezolana que hace presencia en la capital del departamento de Norte de Santander.

Por Semana

Este evento se realizó en las instalaciones del Colegio Municipal, en el marco de la jornada 54 del programa Sembrando la Migración, estrategia de la Alcaldía de Cúcuta que tiene como objetivo la atención descentralizada a migrantes y población de acogida.

En ese sentido, la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lideró esta jornada que en tres días atendió a más de 5.000 personas, entre extranjeros y población local, los cuales recibieron asistencia en múltiples servicios; además, se logró entregar por parte de Migración Colombia 3.323 PPT.

“La meta es entregar 15 mil PPT y en el marco de Sembrando la Migración se lograron entregar más de tres mil de estos documentos a personas que previamente hicieron un prerregistro biométrico para recibir su documento”, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado.

Por su parte, el funcionario manifestó que esta iniciativa permitió que Migración Colombia y organizaciones de cooperación internacional se vincularan a esta entrega, en la que también se ofrecieron diferentes servicios de la Alcaldía de Cúcuta.

Para leer más ingrese AQUÍ