Petro debería reconsiderar poner la seguridad de Colombia en manos de Maduro, advirtió el senador de EEUU Jim Risch

Petro debería reconsiderar poner la seguridad de Colombia en manos de Maduro, advirtió el senador de EEUU Jim Risch

El senador estadounidense Jim Rish cuestionó el rol de Maduro. – Foto: Twitter: @SenateForeign

 

 

 





 

 

Siguen las críticas desde Estados Unidos por la posibilidad de que Nicolás Maduro vaya a ser garante de las negociaciones entre la guerrilla del ELN y el gobierno de Gustavo Petro. Desde la cuenta oficial del senador del Partido Republicano Jim Rish se cuestionó el anuncio, así lo reseñó la REVISTA SEMANA de Colombia.

“El presidente Gustavo Petro debería reconsiderar poner la seguridad de Colombia en manos de Maduro, un fugitivo internacional”, aseguró el miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, citando un artículo de The Washington Post que anunció esas relaciones entre Maduro y Petro.

Desde el Congreso de los Estados Unidos otros líderes políticos cuestionaron el anuncio. Una de ellas fue la representante a la Cámara republicana María Elvira Salazar. “Petro le pide a Venezuela ser ‘garante’ en las negociaciones con el ELN en Cuba y Maduro acepta. O sea, un terrorista le pide a un cómplice de terroristas que garantice el diálogo con terroristas en un país patrocinador del terrorismo. ¡Lo único que se garantiza es más terror!”, aseguró Salazar.

Del mismo partido, el senador Marco Rubio también cuestionó fuertemente la posibilidad de que Maduro vaya a ser ‘garante’ de esas conversaciones con la guerrilla. Dijo que a pesar de que se sabía que con la victoria de Gustavo Petro habría un viraje del país en las relaciones con Venezuela y eso llevaría a acercamientos, no considera que sea una posición adecuada.

“Pero bueno, esa es la decisión de un presidente electo en una nación soberana, no debe afectar ni tener impacto de ningún tipo sobre la política norteamericana. Esos grupos son terroristas responsables por la muerte y asesinato y sufrimiento, no solamente de los colombianos, sino de este país también”, aseguró Rubio.

Desde el otro partido estadounidense, el Demócrata, tampoco se mostraron conformes con el anuncio de Petro. El senador Bob Menendez, de origen latinoamericano y quien se ha desempeñado como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, criticó esa posibilidad.

Más detalles en SEMANA