Presuntos Cicpc le robaron la pistola a una oficial de la Policía del estado Portuguesa en un punto de control

Presuntos Cicpc le robaron la pistola a una oficial de la Policía del estado Portuguesa en un punto de control

La supervisora jefe Dilcia Coromoto Colmenares Vargas adscrita a la policía regional del estado Portuguesa, fue víctima de unos presuntos funcionarios del Cicpc, que tenían un punto de control a la altua de la recta Los Corrales del municipio Tinaquillo después del peaje, estado Cojedes.

El hecho ocurrió este miércoles pasada las seis de la tarde.





De acuerdo con el reporte, la funcionaria se trasladaba en una camioneta Marca Jack de color blanco perteneciente a la empresa Alivensa, acompañada de una ciudadana identificada como Ana Karina Camacaro quienes se habían trasladado a Caracas en búsqueda de unos medicamentos. En el momento que retronaban hacia Acarigua y pasan por la denominada alcabala, les perpetraron el robo.

“visualizamos un punto de control cerca del matadero, dos vehículos estacionados y ochos funcionarios que vestían prendas con identificación del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, algunos con chalecos y armas de fuego largas y cortas, cuando comienzan a solicitar documentos les manifiesto que soy funcionaria de la policía del Estado Portuguesa, me apuntan y manifiestan que es un atraco y me bajan del vehículo, me despojan del arma de reglamento y comienza a darme golpes y patadas…”.

Tanto la gendarme como su acompañante fueron trasladadas hacia una zona boscosa, donde se robaron  el vehículo tipo camioneta, las amarraron y maniataron, y luego de dos horas, se pudieron soltar y pedir auxilio.

Un vecino de la zona les prestó el auxilio llamando a una comisión del Conas de la Guardia Nacional, quien trasladó a las víctimas hasta el comando de Tinaquillo y posteriormente a la sede la policía regional en Acarigua.

El arma robada fue una marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9mm, serial nro ab75905, junto a su respectivo cargador con 15 cartuchos sin percutir