Venezolanos requieren 500 dólares para comprar lo que en 2019 adquirían con 100

Gaby Oraa/Bloomberg(

 

Para la adquisición de productos y servicios que el venezolano compraba con 100 dólares hace tres años atrás, se requieren ahora 500 dólares, según la más reciente presentación de la firma Ecoanalítica, dirigida por el economista Asdrúbal Oliveros.

Por Raylí Luján | Bloomberg Línea





La variación de precios, aunque presentó una disminución a principios de año, dejando atrás el ciclo hiperinflacionario presente en el país durante cuatro años, ha registrado nuevamente una aceleración en los últimos meses, con la cifra más alta del año, en 17,3% durante agosto, acorde al Observatorio Venezolano de Finanzas.

Esta aceleración de la inflación ha provocado además un mayor deterioro de los salarios, explicaba Oliveros, con un recorte del presupuesto familiar, como consecuencia de un ingreso mensual entre 100 y 300 dólares, para apenas el 32,9% de los trabajadores.

En el estudio de la consultora financiera, se destacó que solo el 3,8% de los trabajadores en el país obtiene un salario mensual entre 300 y 600 dólares o más, mientras que el 56% devenga un ingreso de 100 dólares.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ