“Imperdonable”: indignación mundial por muerte de Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo

“Imperdonable”: indignación mundial por muerte de Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo

La Casa Blanca calificó de “imperdonable” la muerte de una joven iraní tras ser detenida por la policía de la moralidad en Teherán. – Foto: Masih Alinejad/Twitter/ @AlinejadMasih

 

 

 





“Su muerte es imperdonable. Continuaremos responsabilizando a los funcionarios iraníes por tales abusos contra los derechos humanos”, señaló Estados Unidos.

Por semana.com

La Casa Blanca calificó de “imperdonable” la muerte de una joven iraní tras ser detenida por la policía de la moralidad en Teherán.

“Estamos profundamente preocupados por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien, según los informes, fue golpeada bajo custodia por la policía de la moralidad de Irán”, escribió en su cuenta en Twitter el consejero de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan.

Añadió que “su muerte es imperdonable. Continuaremos responsabilizando a los funcionarios iraníes por tales abusos contra los derechos humanos”.

El hecho provocó una serie de manifestaciones en la que se pide claridad sobre lo que sucedió y castigo para los responsables.

“Una Multitud de dolientes gritan “Muerte al dictador” en el funeral de Mahsa Amini, quien murió después de entrar en coma bajo la custodia de la policía moral de Irán. Su muerte ha provocado la ira e indignación de miles de personas”, publicó Alerta Mundial en su cuenta en Twitter.

“Lea nota completa Aquí