Las crueles condiciones en las que murió Emily Rose, en medio de sus exorcismos

Las crueles condiciones en las que murió Emily Rose, en medio de sus exorcismos

Una de las producciones de terror más vistas se basa en la historia real de Anneliese Michel. FOTO: Lakeshore Entertainment Firm Films / iStock

 

 

 





El caso que inspiró la película excedió los límites de la ciencia para hallar una cura imposible.

Por eltiempo.com

Posesión demoníaca o enfermedad? ¿religión o ciencia? ¿homicidio negligente o salvación divina? A 17 años de su estreno, ‘El exorcismo de Emily Rose’ sigue generando aún más preguntas que respuestas entre todos los aficionados que se dejaron capturar con la escalofriante, estremecedora y terrorífica historia de una joven a la que ser diagnosticada con epilepsia le costó la vida y tal vez incluso un poco más.

La realidad y la fantasía son dimensiones que se confunden casi a diario y con frecuencia son unidas por una industria en común. Hollywood, en especial, se ha encargado de retratar de manera magistral las caras más oscuras de la humanidad al llevar al cine casos que no solamente le han puesto los pelos de punta a más de uno, sino que también han despertado interminables y controversiales debates en los que nada resulta ser lo que parece.

Las horripilantes escenas, los controvertidos cuestionamientos existenciales y la atrapante historia de una joven devota ‘poseída por seis demonios’ fueron algunos elementos que, sin duda, catapultaron ‘El exorcismo de Emily Rose’ al éxito. No obstante, hubo un factor en específico que cautivó a los más grandes críticos del género cinematográfico.

“No hay vómito verde y la cabeza de nadie nunca gira 360 grados completos; nos quedamos en el mundo natural y nunca entramos en el mundo de una película, y eso hace que el filme sea mucho mejor”, expresó el novelista y crítico de cine estadounidense Stephen Hunter.

 

Aunque ‘El exorcismo de Emily Rose’ es una producción que pone sobre la mesa una de las prácticas espirituales más temidas y polémicas entre los creyentes, el exorcismo, lo hace apelando a un detallado y casi inverosímil sentido de la realidad.

Ese realismo ficcional al que la mítica producción de terror le debe gran parte de su reconocimiento se le atribuye a la misteriosa historia de Anneliese Michel, una joven de 23 años de edad que para unos fue víctima y para otros mártir de las inclemencias de seres sobrenaturales malévolos. ¿Fue acaso su muerte una liberación justificada de su sufrimiento o por el contrario constituye un despiadado homicidio por negligencia?

“Lea nota completa Aquí