Régimen de Maduro vacía prisiones y envía a criminales violentos a la frontera de EEUU

Régimen de Maduro vacía prisiones y envía a criminales violentos a la frontera de EEUU

Randy Clark/Breitbart Texas, Archivo

 

Un informe reciente de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional recibido por la Patrulla Fronteriza instruye a los agentes a buscar reclusos venezolanos liberados de ingresar a los EE. UU., según una fuente de CBP. El informe, revisado por Breitbart Texas, indica que el gobierno venezolano, bajo el liderazgo de Nicolás Maduro Moros, está liberando presos a propósito, incluidos algunos condenados por asesinato, violación y extorsión.

Por Randy Clark | Breitbart

El informe de inteligencia advierte a los agentes que los prisioneros liberados han sido vistos dentro de caravanas de migrantes que viajaban desde Tapachula, México hacia la frontera entre Estados Unidos y México en julio. La fuente, que no está autorizada para hablar con los medios, le dijo a Breitbart Texas que la medida recuerda una acción similar tomada por el dictador cubano Fidel Castro durante el izaje del barco Mariel en la década de 1980.

El informe no indica si los reclusos liberados viajaban como un grupo cohesionado, pero sí afirma que los migrantes que viajaban a los Estados Unidos en una caravana en julio compartían el conocimiento común de que muchos de los migrantes venezolanos en el grupo eran convictos e incluían a inmigrantes endurecidos. criminales

El informe no especifica que la liberación de los convictos, entendiendo que se dirigirían a los Estados Unidos, podría ser un movimiento geopolítico intencional específicamente destinado a afectar la seguridad nacional de los Estados Unidos. Otro vacío de información citado en el informe reconoce el papel desconocido que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el equivalente venezolano de la CIA, pudo haber jugado en las liberaciones deliberadas.

Lea más en Breitbart

Exit mobile version