La Antártida tiene servicio de internet de alta velocidad de la mano de Elon Musk

 

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, anunció este lunes que la división satelital de su compañía espacial, Starlink, ya está activa en todos los continentes, incluido la Antártida. Además, aclaró que el sistema está hecho “solo para fines pacíficos” después de que Rusia asegurara que los satélites eran una “participación indirecta en conflictos militares” y “un objetivo legítimo para represalias”.





Por: Bae Negocios

“Starlink ahora está activo en todos los continentes, incluida la Antártida”, escribió Musk en Twitter. “El servicio de alta velocidad y baja latencia de Starlink es posible gracias a la constelación más grande de satélites altamente avanzados del mundo que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra”, aclaró la compañía en su sitio web.

Starlink, lanzado en 2019, había confirmado poco antes el despliegue de 54 satélites adicionales de la constelación. Así, la idea de una internet “democrática” de Elon Musk toma forma: aunque lo había anticipado “conectividad global en todas partes, excepto en los polos” para agosto, la conexión llegó un mes más tarde.

Lee artículo completo AQUÍ