El paso de 44 horas de migrantes venezolanos deja huella indeleble en la comunidad de Martha’s Vineyard

El paso de 44 horas de migrantes venezolanos deja huella indeleble en la comunidad de Martha’s Vineyard

Una madre se para fuera de la iglesia de St. Andrew con su hijo. Los migrantes fueron alimentados con comida donada por la comunidad.

 

Después de compartir abrazos y despedidas con lágrimas con aproximadamente 50 migrantes que habían llegado inesperadamente en avión a esta próspera isla de vacaciones, los voluntarios que los albergaron en una iglesia episcopal llevaron mesas y sillas, cargaron comida en camiones y doblaron catres portátiles.

Por CNN





Un silencio familiar llegó el viernes por la tarde a la cuadra arbolada del centro de Martha’s Vineyard, donde Jackie Stallings, de 56 años, no podía dejar de pensar en una joven venezolana (tenía 23 años pero aparentaba 15) que se sentó con ella en la Casa Parroquial St. Andrew la noche anterior.

La solicitante de asilo mostró a Stallings un video tomado en el teléfono celular durante el viaje a través de una remota jungla centroamericana, señalando a los migrantes que murieron en el camino.

Dentro de la Casa Parroquial de St. Andrew, donde los migrantes durmieron durante dos noches en el sótano.

 

“Era como si me estuviera mostrando videos de gatos, pero en realidad era su viaje y lo que soportaron para llegar aquí”, contó Stallings, miembro de la organización sin fines de lucro Martha’s Vineyard Community Services. “Había cuerpos y madres con bebés tratando de atravesar el barro que era como arcilla”.

“La parte desgarradora es ver que estas hermosas jóvenes se vuelven insensibles”, dijo su esposo, Larkin Stallings, de 66 años, propietario de un bar en Oak Bluffs que forma parte de la junta directiva de la organización sin fines de lucro. “Para ellas, simplemente voltean y te muestran una imagen”.

Lea más en CNN