Felipe VI y Letizia se sientan junto a Juan Carlos I y Sofía en el funeral de Isabel II

Felipe VI y Letizia se sientan junto a Juan Carlos I y Sofía en el funeral de Isabel II

Los reyes de España Felipe VI y Letizia, sentados junto a los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, en el funeral de Isabel II. FOTO: CASA REAL DEL REINO UNIDO LA RAZÓN

 

Finalmente se ha producido la primera imagen pública de los cuatro reyes juntos. El protocolo de la casa real británica ha establecido que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia esté sentados al lado de Juan Carlos I y Sofía, en el funeral de Isabel II, que está celebrándose en la Abadía de Westminster. En concreto, están sentados en la segunda fila, junto a otros miembros de casas reales, y la Reina Letizia está sentada al lado del padre del actual Jefe del Estado.

Por larazon.es





No es la primera ocasión en la que coinciden. Los cuatro compartieron espacio ayer por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas. De ese encuentro no ha transcendido imagen alguna.

Juan Carlos no asistirá a la ceremonia en Windsor

Por otro lado, una vez finalizado el funeral de Estado de la Reina Isabel II, el Rey Carlos III ha invitado a las Casas Reales al Castillo de Windsor para asistir a una ceremonia religiosa previa al sepelio de la Reina Isabel.

Fuentes de Zarzuela han asegurado que los Reyes han aceptado la invitación, así como la Reina Sofía. No obstante, la imposibilidad de abandonar el Castillo de Windsor hasta que finalice dicha estancia condicionará la posibilidad la Reina Letizia pueda asistir, por la necesidad de tomar a tiempo el vuelo regular hacia Nueva York. El Rey Juan Carlos ha declinado la invitación para acudir al Castillo de Windsor.