“No estoy prófugo”, dice fundador de la “stablecoin” Terra USD: La justicia lo contradice

terra
Corea del Sur busca la manera de detener al fundador de Terra USD y LUNA, incluso acude a Interpol. Composición por CriptoNoticias. ThnStudio/ stock.adobe.com; Rawf8/ stock.adobe.com

 

 

 





 

“Actualmente, estamos en el proceso de localizar el paradero del sospechoso Do Kwon y detenerlo”, dijo la fiscalía de Corea del Sur, con respecto a la situación legal del fundador de Terra USD.

Por: Criptonoticias

Al parecer, Kwon no ha cooperado con las autoridades y están evaluando la posibilidad de solicitar a Interpol que emita una notificación roja para su captura, reportó Bloomberg. Esta es una alerta que pide la colaboración de las fuerzas del orden público en todo el mundo con el objetivo de detener a alguien.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, Kwon está «obviamente prófugo», luego que se trasladara a Singapur en abril y así evadir las averiguaciones, informó un medio surcoreano.

Kwon, de origen surcoreano, se encuentra en Singapur, país donde estableció la base de operaciones de Terraform Labs, empresa que desarrolló las criptomonedas Terra USD y LUNA.

Kwon dice que quiere cooperar

Por su parte, Kwon comentó que no se ha fugado y que está dispuesto a cooperar con las autoridades, asegura no tener nada ocultar.

Para leer más, pulse aquí.