Venezuela, Cuba y Zimbabue, los tres países con más inflación del mundo

Imagen de archivo de una persona con un fajo de bolívares. EFE/ Rayner Peña R

 

 

Cuba se encuentra entre los tres países con la inflación más elevada del mundo, según el registro de la inflación que elabora el prestigioso economista estadounidense Steve H. Hanke, de la Universidad Johns Hopkins.





Por CiberCuba

“El colapso económico no conoce límites en el paraíso comunista de Cuba. Cuba ocupa el tercer lugar en el resumen de inflación de esta semana”, dijo el experto en su cuenta de Twitter.

Hanke realizó su última medición el pasado jueves 15 de septiembre, en la que la Isla alcanzó un 135 por ciento anual.

La semana pasada Cuba estaba en el segundo lugar de la tabla, con un registro de un 162 por ciento, pero Líbano la superó. Zimbabwe se mantiene en primer lugar.

“El régimen comunista ha dejado la economía de Cuba en ruinas”, dijo el eminente profesor entonces.

Datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Debido a la ineficiencia del gobierno por controlar la situación económica, el poder de compra del salario medio nacional es cada vez más bajo, mientras las divisas extranjeras siguen subiendo su valor en el mercado informal.

El domingo, el dólar estadounidense y el euro alcanzaron un nuevo récord al cotizarse a 175 pesos cubanos, y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se elevó a 173 CUP.

De acuerdo con la tasa representativa que elabora diariamente el medio independiente elToque, los precios aumentaron en hasta cinco pesos en comparación con el sábado.

En agosto pasado, Cuba llegó al segundo lugar mundial en el resumen semanal de los países con mayor tasa de inflación.

Lea más en CiberCuba