Visa americana: ¿cómo consultar si fue aprobada por Estados Unidos?

Visa americana: ¿cómo consultar si fue aprobada por Estados Unidos?

Carta invitación para la visa. Foto: Adobe.

 

Un ciudadano de un país extranjero que quiera ingresar a Estados Unidos debe, por lo general, obtener primero un visado estadounidense, el cual se coloca en el pasaporte del viajero, el documento de viaje emitido por el país del que es ciudadano.

Por El Tiempo





Hay dos tipos de visado. Por un lado, las visas de no inmigrante, otorgadas a ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal, por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares. Y están, por el otro, las visas de inmigrantes, otorgadas a los ciudadanos extranjeros que tienen un propósito de vivir permanentemente en los Estados Unidos.

Una de las preguntas más comunes es cuánto tiempo tomará procesar la visa y ser informado sobre el estado de su solicitud. Pues bien, se debe tener en cuenta que cada solicitud de visa es única y el tiempo de procesamiento varía según cada caso.

Además, debido a la pandemia de covid-19, las embajadas y consulados de EE. UU. están operando a capacidad reducida y actualmente solo tienen recursos disponibles limitados para procesar solicitudes de visa, lo que puede retrasar la emisión de la visa.

Leer el resto de la nota en El Tiempo