Alberto Fernández fue a la ONU a quejarse de las sanciones a Díaz-Canel y Maduro (Video)

Alberto Fernández fue a la ONU a quejarse de las sanciones a Díaz-Canel y Maduro (Video)

El presidente argentino, Alberto Fernández, se dirige a la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York el 20 de septiembre de 2022. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se quejó este martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las sanciones contra los regímenes de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

lapatilla.com





Fernández exigió que se “levanten los bloqueos comerciales”, aunque no mencionó en su declaración las constantes violaciones de derechos humanos evidenciadas en ambos países, ni tampoco habló del último informe que presentó la Misión de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Quiero llamar la atención por la utilización de medidas unilaterales de coerción. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad. En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen”, comentó el mandatario.