¿Cómo mejorar la convivencia en pareja? Diez reglas básicas

¿Cómo mejorar la convivencia en pareja? Diez reglas básicas

¿Cómo mejorar la convivencia en pareja? Diez reglas básicas | Foto: @HiveBoxx

 

Tener una relación de pareja no es nada sencillo, en ocasiones el amor no basta, se debe trabajar en equipo para poder superar cualquier conflicto que se vaya a presentar. De hecho hay diez reglas básicas que deben seguir si desean que el amor sea eterno.

Por En Pareja





Salir de la rutina: Inventa cada que puedas planes nuevos para no caer en la monotonía. Desde una escapada o un viaje. Con cosas sencillas como un paseo en la noche o una película en casa o en el cine, puedes hacer la diferencia.

Escuchar al otro: A veces no prestamos atención a lo que dice el otro. Cuando es de suma importancia saber lo que le preocupa al otro. Dejar que se desahogue. A diario se le debe preguntar cómo se siente, qué es lo que le preocupa o sus sueños, ilusiones o metas.

Interesarse por sus proyectos personales: Todas las personas tenemos sueños y metas, que por supuesto influyen en la relación. Las parejas que se apoyan preguntan si el otro necesita ayuda, si se puede hacer algo por ella o simplemente conocer cuales son sus planes.

Cuidar la actividad en la cama: Es completamente normal que la monotonía se apodere de la intimidad con el paso del tiempo y la rutina sea parte de su vida. Una de las reglas básicas importantes es buscar siempre como despertar el interés y la creatividad de ambos en la recámara.

Decir lo que sienten: La comunicación es de suma importancia en todas las relaciones de pareja, por eso siempre deben expresar todos los sentimientos. Al principio de todas las relaciones todos son “Te quiero”, “Te amo”, “Me encanta esto de ti”, pero con el tiempo lo vamos olvidando o damos por sentado que el otro lo sabe. Es algo que todos queremos oír ¡siempre! así que no dudes en decirlo.

Compartir aficiones: Una pareja es la unión de dos personas que tienen vida propia, diferentes gustos, sin embargo siempre deben de tener algunas cosas en común para hacer juntos. Traten de encontrarlas y hacerlas cada que tengan oportunidad.

Pensar antes de hablar: En ocasiones nos gana el orgullo y coraje y decimos cosas de las cuales después no arrepentimos. En todas las discusiones a veces cometemos el error de decir lo que nos pasa por la cabeza en ese momento de tensión, lo que puede herir al otro.

Leer más en: En Pareja

 

Por qué tu pareja no sube fotos a las redes sociales contigo