“Déjenme, ya me morí”: Abuelita se negó a salir de su casa durante el terremoto en México y se hizo VIRAL

“Déjenme, ya me morí”: Abuelita se negó a salir de su casa durante el terremoto en México y se hizo VIRAL

La mujer se negaba a salir de su casa. FOTO: Especial

 

 

 





 

Este lunes 19 de septiembre un nuevo terremoto sacudió el occidente y centro de México tal como ya había ocurrido en dos ocasiones; en 1985 y en 2017. Fue a las 13:05 horas cuando la alerta sísmica sonó en la Ciudad de México ante la incredulidad de millones de personas quienes hacía poco menos de una hora acaban de realizar el Simulacro Nacional.

Por: El Heraldo

Durante este evento cientos de internautas grabaron con sus celulares el momento exacto en que la tierra se movía y muchas de estas grabaciones fueron compartidas en sus redes sociales, desde donde algunas se volvieron virales. En una de ellas, publicada en TikTok, se observa cómo una abuelita se negaba a salir de su casa durante el sismo argumentando que ella ya estaba muerta.

El momento viral del día ocurrió en Jalisco y fue compartido por uno de los familiares quien en ese momento grababa desde su casa los efectos del terremoto. El clip se ha vuelto uno del os más populares en esta red social con casi 11 millones de reproducciones y cientos de comentarios de los usuarios.

Abuelita se niega a salir de su casa durante el sismo y video se viraliza en TikTok

El video fue captado por el usuario de TikTok Rafael Trejo (@rafael.trejo0) y en él se observa en un inicio los primeros minutos del terremoto de este lunes 19 y que tuvo como epicentro la población de Coalcomán, Michoacán, y se logra escuchar la voz de una mujer quien se dirige a una abuelita:

“Hay que salirnos. Párese, no, párese por favor. Párese está temblando”, se escucha de fondo mientras la cámara del celular capta algunos forcejeos entre la adulto mayor y sus familiares, que intentan convencerla de que se mueva del lugar en el que está sentada, en este caso sobre un sofá, sin embargo, no encuentran disposición por parte de la abuelita.

Momento en el que aparece por segundos en el video y se le escucha decir: “Déjenme, ya me morí”. Entre forcejeos y aparentemente contra su voluntad, los familiares de la abuelita terminan por sacarla a rastras de la casa para así llevarla hasta un lugar seguro.

 

 

Lea más, aquí.