Derrame petrolero acaba con siembras y animales en el municipio Pedro María Freites de Anzoátegui

Derrame petrolero acaba con siembras y animales en el municipio Pedro María Freites de Anzoátegui

 

 

Un nuevo derrame petrolero se registró en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui. En esta ocasión en la estación de Depe, situada en la vía Dación -Morichal.





Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Al parecer todo ocurrió a causa del desbordamiento de una fosa petrolera, a la cual Pdvsa no le ha realizado el debido mantenimiento y tras las últimas lluvias, el nivel del crudo rebasó el muro de contención.

Un grupo de cinco productores se encuentran afectados con esta situación y aseguran que han perdido reses, cerdos y grandes cantidades de siembras.

Uno de los perjudicados es Antonio Guaiquiere, quien indicó que este desbordamiento de crudo ha afectado dos kilómetros de tierra, llegando hasta las instalaciones donde tiene una cría de cerdos, lo que ha provocado que más de una docena de estos animales hayan muerto.

Antonio Ruiz, otro de los productores perjudicados, dijo que el petróleo ocasionó que perdiera toda la siembra de patilla, frijol y batata. Además de varias hectáreas de pasto que servían para alimentar el ganado.

Derrame petrolero acaba con siembras y animales en el municipio Pedro María Freites de Anzoátegui

 

 

 

Ruiz explicó que desde hace 16 años aproximadamente el crudo empezó a percorlase de manera muy discreta y, con el pasar del tiempo, se fue apoderando de más espacios.

Los productores calificaron como un grave “ecocidio” esta situación, pues aseguran que continuamente hallan venados, conejos y hasta tortugas muertas en los alrededores.

Además dijeron que el petróleo ha alcanzado los morichales que llegan al río Tigre en Maturín.

Es de recordar que este es el segundo derrame de crudo que denuncian en menos de 15 días en el municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui. La comunidad indígena de Kashama también estuvo afectada por el desbordamiento de una fosa petrolera.