Con Ronaldo y Messi en la cima, los diez futbolistas más influyentes: cuánto cobran por cada publicación en Instagram

Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Kylian Mbappé

 

 

 

A dos meses para el inicio del Mundial de Qatar, la compañía Nielsen, especialista en información, datos y medición de mercado, publicó un informe sobre los futbolistas más influyentes en las redes sociales. Para esto, tomó los datos de los perfiles de Instagram de jugadores que -de no mediar ningún inconveniente- estarán presentes en el certamen que comenzará el 20 de noviembre y elaboró un Top10 en el que aparecen varias estrellas de Europa y Sudamérica.

Por Infobae

Para realizar el listado se tomaron en cuenta varios datos como la cantidad de seguidores, el crecimiento de los mismos en el último tiempo y la tasa de engagement, es decir, la interacción con la que cuentan sus publicaciones (me gusta, reproducciones y comentarios) en base a la cantidad de seguidores. Con estos datos, pudieron determinar el ingreso promedio que obtienen esos deportistas por cada posteo, teniendo también en cuenta la cantidad de publicaciones que suelen realizar.

De esta forma, la compañía descubrió que Cristiano Ronaldo es el futbolista que irá a Qatar con mayor influencia en Instagram. El portugués, que está en el ocaso de su carrera, posee 471,8 millones de seguidores, más que cualquier otro, y una tasa de interacción de 2,25%. Además, cada publicación le significa un ingreso de USD 3 millones 585 mil.

Segundo se ubica Lionel Messi. El argentino percibe alrededor de USD 2 millones 631 mil por cada posteo gracias a sus 358,7 millones de seguidores y una tasa de interacción de 2,04%. Esto le alcanza para superar por más del doble a sus compañeros de equipo Neymar y Mbappé. El brasileño cierra el podio con 176,7 millones de seguidores, una tasa de interacción de apenas 1,78% e ingresos por USD 1,15 millones, mientras que Kiki, de apenas 23 años, ostenta 72,7 millones de seguidores, una tasa de interacción por arriba del 5% e ingresos superiores a los del ex Santos, de USD 1,173 millones.

 

Los 10 futbolistas más influyentes en Instagram (Crédito: Nielsen)

 

Los otros que aparecen en el ranking son el brasileño Vinícius Junior y el francés Karim Benzema, compañeros del Real Madrid, con el dato curioso de que Vini, una de las figuras de la última Champions League, incrementó seguidores por casi 90% en el último periodo, lo que significa que su fama sigue creciendo a medida que sus actuaciones con el cuadro español mejoran.

Más atrás se destaca el argentino Paulo Dybala, los franceses N’Golo Kanté y Paul Pogba y el español Sergio Ramos, único jugador que se desempeña como zaguero en toda la lista. Con esto queda evidenciado que generalmente son los goleadores los que más popularidad obtienen en el fútbol y que además las ligas de Inglaterra, Francia, España e Italia son las que predominan al menos en este análisis.

Nielsen también publicó un listado con los futbolistas que más seguidores han sumado en el último tiempo y ninguna estrella ha acumulado tantos en este periodo como Gavi, el joven del Barcelona, quien subió 5.164% por sus destacadas actuaciones en el cuadro catalán y en la selección española y con 18 años ya ostenta 5,5 millones de followers en Instagram.

 

Los futbolistas que irán a Qatar y que más crecieron en Instagram en el último tiempo

 

En este Top 10 también figuran los brasileños Raphinha, flamante refuerzo del Barcelona, y Antony, del Manchester United, el español Pedri y el argentino Rodrigo de Paul, cuyo fichaje al Atlético de Madrid y su reciente romance con la estrella de la música Tini Stoessel le han duplicado la cantidad de seguidores.

En cuanto a las selecciones más influyentes que participarán del Mundial de Qatar, la de Francia, campeona en Rusia 2018, está por encima de todas con 11,7 millones de seguidores, por delante de Brasil, 11,3 millones, Portugal, 10,3 millones, Inglaterra, 8,5 millones, Argentina, 7,2 millones y México, 5,7 millones.

Las selecciones más influyentes en Instagram