¿La siguiente jugada de DeSantis? La casa de Biden en Delaware podría ser la próxima parada para migrantes

¿La siguiente jugada de DeSantis? La casa de Biden en Delaware podría ser la próxima parada para migrantes

Hubo pocas señales de actividad en Kelly Field en San Antonio el martes por la mañana, a pesar de los informes de un avión de migrantes programado para despegar desde allí y volar a Delaware. [Carl Juste | El Heraldo de Miami]

 

Funcionarios en Delaware se estaban preparando para la posible llegada de un vuelo de migrantes desde Texas el martes por la tarde.

Por Tampa Bay Times





El plan de vuelo del avión lleva el sello distintivo de la operación del gobernador Ron DeSantis la semana pasada para llevar a 48 migrantes venezolanos desde San Antonio a Martha’s Vineyard. Pero a las 11 am, los registros de vuelo mostraban que el avión todavía estaba en tierra en un aeropuerto regional cerca de Longview, Texas, mucho más tarde de su hora de salida programada, y aún no había llegado a San Antonio.

El motivo del retraso no estaba claro. El destino final del vuelo parecía ser un aeropuerto de Delaware cerca de la casa de vacaciones del presidente Joe Biden, según datos publicados en el sitio web FlightAware. Fue fletado por la misma compañía, Ultimate JetCharters, que organizó dos vuelos a Martha’s Vineyard la semana pasada en nombre del estado de Florida. El avión tiene capacidad para aproximadamente 30 pasajeros.

Un funcionario del Aeropuerto Costero de Delaware dijo que el personal del Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado estaba listo para recibir a los migrantes si el avión aterriza hoy.

“Todo ha sido coordinado”, dijo el funcionario, quien se identificó como miembro de la gerencia del aeropuerto pero se negó a dar su nombre.

Lea más en Tampa Bay Times