Narcosantos, la sorprendente historia real que inspiró la exitosa serie coreana

Netflix

 

La serie surcoreana ‘Narcosantos’ no podría tener una premisa más atractiva. Desarrollado en seis episodios de más de 45 minutos, el proyecto producido y estrenado por Netflix sigue a un empresario que se ve obligado a arriesgar su vida para llevar ante la justicia a un importante narcotraficante coreano que opera en Surinam. Si bien, gran parte de la trama es producto de la imaginación de sus creadores, ‘Narcosantos’ está basada en una historia real casi tan impactante como lo que los espectadores de todo el mundo han podido disfrutar en la pantalla chica desde el pasado 9 de septiembre. Aquí te la contamos.

Por: Muy interesante





¿De qué trata ‘Narcosantos’?

Escrita y dirigida por Yun Jong-bin, ‘Narcosantos’ presenta la historia de «Kang In-gu» (Ha Jung-woo), un inteligente –pero poco afortunado– hombre de negocios que decide mudarse a Surinam para importar pescado sudamericano al mercado asiático. Por desgracia, las ambiciones de «In-gu» y su socio, «Park Eung-soo» (Hyun Bong Shik), despiertan la atención de un mafioso local, «Chen Chen» (Chang Chen), que busca sacar ventaja de los emprendedores.

Tras ser amenazados, los nuevos empresarios buscan el apoyo del pastor «Jeon Yo-hwan» (Hwang Jung-min), quien parece tener la última palabra en todo lo que suceda al interior de la comunidad coreana en Surinam. Sin embargo, lo que «In-gu» no sabe es que sus acciones lo introducirán poco a poco en una coordinada red de tráfico de drogas intercontinental.

Cuando el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur lo detiene por su participación en el traslado de cocaína al país asiático, «In-gu» tendrá que hacer todo lo posible para mantenerse lejos de las rejas. Aunque eso signifique hacerse pasar por un jefe criminal y entrar en el círculo cercano de «Yo-hwan» para atraparlo y llevarlo ante las autoridades. Algo que suena mucho más fácil de lo que en realidad será para el novato agente encubierto.

¿‘Narcosantos’ está basada en una historia real?

Tal como lo asegura una tarjeta que aparece al inicio del primer episodio, ‘Narcosantos’ está ligeramente basada en una historia real. Si bien, no se tiene registro de un empresario que se haya infiltrado en el narco coreano en Sudamérica, sí existió un capo de la droga asiático que construyó su imperio desde el continente americano.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante