Viajar por Venezuela, ¿un sueño imposible o un objetivo por realizar? (VIDEO)

Foto: Instagram @mirutasegura

 

 

 





Recorrer varios kilómetros por aire, por mar o por tierra, desde un punto de partida hasta un destino turístico, es una vivencia única que todo aquel que tiene la posibilidad de hacerlo, disfruta en su totalidad.

Ana Guaita Barreto y Daniel Mendez Chacón / lapatilla.com

Desde pequeñas rutas que vayan de Caracas a La Guaira o, incluso, en largos trayectos desde Maracaibo hasta la Gran Sabana, Venezuela ofrece una enorme cantidad de paisajes espectaculares que enamoran a los propios y extranjeros.

Para resaltar aquellos aspectos dignos de enaltecer de nuestro país, el equipo de lapatilla.com entrevistó a dos chamos venezolanos apasionados por el turismo: ellos son Vanessa y Erian Martínez, quienes se propusieron un proyecto llamado Mi Ruta Segura y a través de él han cumplido el sueño de muchos… viajar por Venezuela para conocer -y reconocer- los lugares que pueden dejar huellas en cada persona que los visite.

 

 

¿Cómo comenzó todo?

Esta pareja caraqueña detalló que en el año 2017 tuvieron dos opciones: abandonar el país o invertir en un negocio en Venezuela y su decisión se inclinó a quedarse trabajando en las tierras criollas de la mano de una empresa llamada Vision Travel.

“Teníamos la opción de comprar los pasajes a Bogotá para cumplir con una oportunidad de trabajo o comprar la plataforma y ante la incertidumbre, nos fuimos a Porlamar y allí tomamos la decisión”, comentó Vanessa entre risas.

En esta entrevista exclusiva para lapatilla.com, este par de jóvenes comentaron que decidieron comprar en ese momento la plataforma que les permitía ofrecer diversos servicios turísticos nacionales e internacionales y a su vez les generaba comisiones.

“Fue justamente trabajando con esta empresa que nos dimos cuenta de que nos apasionaba demasiado el turismo: grabar, mostrar nuestras experiencias y de repente un día comenzamos a editar nuestros videos para publicarlos en las redes”, rememoró la joven periodista que le da rostro a una cálida voz a través de su canal en YouTube.

 

 

Así fue que inició, hace un año, Mi Ruta Segura, un proyecto llevado a cabo por una joven pareja caraqueña con una infinidad de sueños por delante y muchas ganas de cumplirlos.

“Para tomar una decisión, viaja”

Una frase insigne que ha marcado el camino de estos chamos es “Para tomar una decisión, viaja“.

“Siempre que tenemos que decidir algo importante en nuestras vidas, viajamos. No tiene que ser muy lejos; solo necesitas un viaje que te haga centrarte en lo que quieres”, recomendó Vanessa.

Los viajes que han emprendido estos muchachos no han sido únicamente para decidir sobre algún tema pendiente, en su mayoría han sido para conocer mucho más a la tierra que los vio nacer.

Erian, la parte masculina de este proyecto contó con mucha emoción que cada lugar que han visitado les ha dejado “un brillo y una magia en el corazón por siempre”.

Destacó que cada uno tiene un aspecto que lo diferencia, que va desde la gente, que hace el lugar auténtico, hasta los atardeceres.

“Hemos estado en Chichiriviche de La Costa, en Los Roques, Isla de Margarita, Isla de Coche, hemos visitado toda la costa de La Guaira y hay muchos lugares que nos llenan de ánimos y ganas de regresar”, dijo Erian.

 

 

Gasolina en el interior

Debido a que la situación económica de los venezolanos actualmente se ha visto seriamente golpeada, los viajes en avión han ido mermando durante los últimos tiempos, sin embargo, existe mucha gente que continúa con la costumbre de conocer diversos lugares del país y lo hace utilizando su propio vehículo.

Ante esta realidad, quisimos conocer sobre un tema que preocupa a todos los viajeros: el suministro de combustible en los distintos estados de Venezuela.

“Sí hay suministro de gasolina (a precio internacional) en el interior del país. Las veces que hemos viajado por carretera no hemos tenido problemas para adquirir el combustible”, detalló Erian, quien también reveló que siempre toman la previsión de hacer un presupuesto que incluya la gasolina dolarizada, pues el pago subsidiado no es seguro en ninguna estación de servicio en el país.

 

Estación de servicio / Foto archivo

 

Top 3 de recomendaciones

Ante la disyuntiva de no saber a dónde ir en algún tiempo libre, el equipo de lapatilla.com quiso saber, de parte de quienes hacen del turismo su trabajo y su pasión, cuáles son los lugares recomendados para visitar.

El primer lugar se lo lleva La Guaira, “una opción donde podrás pasarla divino”, según comentan estos jóvenes. Explican que hay hospedaje hasta de 20 dólares durante los días de semana y es un lugar céntrico que no requiere de un presupuesto tan elevado.

En segundo lugar está la isla de Margarita, el cual es un poco más costoso porque involucra el pasaje aéreo, “pero para las bellezas que puedes ver y la experiencia que puedes disfrutar, de verdad que es una excelente opción”.

Y el tercer lugar es para Los Roques, un lugar paradisíaco “un poco más costoso, pero precioso en todos los aspectos”.

 

Cayo de Agua en Los Roques

Aspectos a resaltar en Venezuela

Sin duda alguna, el venezolano marca la pauta en cada rincón de mundo. De acuerdo con nuestros entrevistados, lo que hace mágico un viaje no es el trayecto, ni el destino, sino la gente de ese lugar.

“Eso es lo que caracteriza al venezolano. Esa calidez con la que te reciben, con la que te abren las puertas de su casa. Eso nada más se ve aquí. Eso es lo que nos enamora de Venezuela y nos impulsa a seguir conociendo nuestro país y a nuestra gente”, reafirmó Erian, lleno de orgullo.

Por su parte, Vanessa quiso destacar el hecho de “vivir el momento”.

Señaló que conoce de muchos casos en los que los viajeros van enfocados en el destino, pero cuando disfrutan el camino, el paisaje y los “detallitos”, logran que el viaje sea aun más grande y maravilloso. “Hay que disfrutar los detalles que están a la vista. Atardeceres mágico, personas, comidas típicas”, señaló.

Felicidad desde el interior

“Mucha gente busca la felicidad en cosas materiales, pero tenemos la posibilidad de ser felices sin importar el contexto. Venezuela está en una situación difícil, no se ha arreglado y eso lo sabemos, pero nosotros tomamos la decisión de ser felices con lo que tenemos y con lo que hacemos tratamos de mostrar lo bonito y no enfocarnos en lo malo”, insistió Erian.

Venezuela tiene un potencial turístico muy fuerte y los venezolanos están aprendiendo a valorar eso.

Para finalizar la entrevista, Vanessa, con lágrimas en los ojos, ofreció un consejo a los venezolanos: “Luchemos por nuestros sueños. No dependamos de un Gobierno ni de ninguna persona. Nosotros somos los dueños de nuestras vidas y si tenemos un proyecto y una pasión, hay que ponerle corazón y seguir un camino hacia ese fin hasta que se cumpla. Todo se puede hacer realidad, siempre que tengamos la actitud y la disposición para hacerlo con Dios”.