Cayeron cuatro presuntos integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta

Cayeron cuatro presuntos integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta

Fueron capturados en fragancia cuando recibían el pago de tres millones de pesos exigidos a un comerciante. – Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

 

Las autoridades de la ciudad de Cúcuta capturó en flagrancia a cuatro personas, quienes serían presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO “Tren de Aragua”, cuando estos recibían el pago de tres millones de pesos exigidos a un comerciante.

Por Semana





La operación se desarrolló luego de que la víctima denunciará ante el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), las exigencias que estaba recibiendo por parte de personas que se identificaron como miembros del “Tren de Aragua”.

Según detalló el comerciante a las autoridades, estos sujetos habrían ingresado en días anteriores a su vivienda para hurtarle la suma de 10 millones de pesos y posterior le hicieron consignar 20 millones de pesos bajo la amenaza de atentar contra la vida e integridad suya y de su familia, además le estarían exigiendo el pago de tres millones de pesos mensuales.

Ante esta situación, se activó el protocolo para contrarrestar el acto delictivo, logrando articular las acciones investigativas, judiciales y operativas que permitieron coordinar el pago controlado de la extorsión en la zona céntrica de la ciudad más exactamente en el parque Santander.

Los capturados fueron identificados como Freddy Alejandro Rojas Mota, de 21 años; Yorgeles Paola Liendo Campos, de 22 años, conocida como “La Churca”; Wilmer José Pedrique Araguache, de 23 años, a quien llaman “Pedrique” y Grenyel José Bello Granados, de 27 años, llamado como “Care Niño” todos de nacionalidad venezolana.

Para leer más ingrese AQUÍ