El ajedrez, en vilo por un escándalo con sospechas de trampa con bolas anales y un abandono en dos jugadas

El ajedrez, en vilo por un escándalo con sospechas de trampa con bolas anales y un abandono en dos jugadas

Cortesía

 

Un escándalo de proporciones vive desde hace un par de semanas el ajedrez de elite. Sospechas de trampa pesan sobre el joven gran maestro estadounidense Hans Niemann desde su victoria en la tercera ronda de la Sinquefield Cup sobre el rey de los trebejos, Magnus Carlsen. Tras esa derrota cara a cara, el campeón mundial se retiró del evento y sembró dudas elípticas sobre la “limpieza” del juego de su rival, de quien hasta una versión insólita habló de que recibía información a través de chips anales. Sí, así como se lee. Y todo se desmadró este lunes, cuando el noruego se retiró de una partida online frente a Niemann tras apenas dos jugadas, sin dar explicaciones.

Por: Clarín





Fue en la sexta ronda del torneo Julius Baer Generation Cup, que se juega por Internet, pertenece al Champions Tour y es organizado por Chess24.com, empresa de la que Carlsen es uno de los mayores accionistas.

Niemann, de 19 años, abrió con peón dama (1.d4), Carlsen respondió llevando su caballo a f6 y cuando las blancas continuaron con 2.c4, el europeo abandonó. Y sin decir una palabra, apagó la cámara de su computadora, ante la sorpresa de todos los que seguían el duelo, que había despertado una gran expectativa entre los aficionados por lo que había ocurrido el 5 de septiembre en St. Louis, Estados Unidos.

Puedes leer la nota completa en Clarín