Las 15 posesiones más insólitas que tenía la reina Isabel II

Las 15 posesiones más insólitas que tenía la reina Isabel II

(foto GTRES)

 

Algunas de las propiedades de la Reina Isabel II eran ampliamente conocidas, como sus seis residencias, la más conocida de las cuales es el Palacio de Buckingham o el Castillo de Balmoral, donde murió este 8 de septiembre.

Por abc.es





Pero hay otras posesiones mucho menos conocidas, algunas de las cuales la monarca no las contabilizaba como de su propiedad privada, pero cuyos títulos le eran propios y ahora heredará su hijo, Carlos III.

1 Todos los cisnes del río Támesis

La Reina Isabel II tenía una gran variedad de mascotas, especialmente si se considera el hecho de que técnicamente era propietaria (o al menos copropietaria) de todos los cisnes mudos no reclamados en aguas abiertas en Inglaterra y Gales, aunque «solo ejercía su propiedad en ciertos tramos del Támesis y sus afluentes circundantes». La Reina compartía la propiedad de las aves con la Worshipful Company of Vintners y la Worshipful Company of Dyers, un acuerdo que se remonta al siglo XV (cuando los animales se consideraban un manjar).

Los cisnes actuales no se matan y se cuentan cada año durante una actividad que dura 5 días, conocida como Swan Upping, que tiene lugar en el Támesis entre Sunbury y Abingdon, Inglaterra.

2 Todos los delfines del Reino Unido

Al igual que los cisnes, la Reina tenía en posesión muchas de las criaturas acuáticas del país. Un estatuto de 1324, que se originó durante el reinado del rey Eduardo II, establecía que, «El Rey tendrá naufragios en el mar en todo el reino, ballenas y esturiones capturados en el mar o en cualquier otro lugar dentro del reino, excepto en ciertos lugares privilegiados». La ley sigue vigente hoy y cubre no solo las ballenas y los esturiones, sino también los delfines y las marsopas, cuando se capturan dentro de las tres millas del Reino Unido.

Hasta hace poco, la Corona también reclamaba la mayor parte de los crustáceos salvajes de Escocia, pero eso ahora recae en Marine Scotland.

3 Dos tortugas de las Seychelles

Un regalo que la Reina recibió de sus viajes al extranjero fue un par de tortugas gigantes nativas de Aldabra, que le dieron durante una visita oficial a las Seychelles en 1972. Originalmente alojadas en el Zoológico de Londres, el zoo las reubicó desde entonces. Dado que pueden vivir hasta más de 200 años, sobrevivirán a la propia Reina.

4 Cuatro récords mundiales Guinness

La Reina poseía cuatro títulos de récord mundial Guinness: era oficialmente la reina reinante más antigua del mundo, la monarca reinante más antigua del mundo, la reina más rica del mundo y aparecía en las monedas de más países soberanos que cualquier otra persona.

5 El fondo marino británico

La Reina técnicamente poseía todos los fondos marinos territoriales del Reino Unido a través de British Crown Estate, desde la marca de bajamar media hasta una distancia de 12 millas náuticas.

6 Un parque eólico marino

Debido a que la Reina era propietaria del lecho marino británico, también poseía un parque eólico marino. Específicamente: Thanet Offshore Wind Farm, que se encuentra a siete millas de la costa de Kent en el Mar del Norte y, desde su apertura en 2010, fue el parque eólico marino más grande del mundo. De hecho, la Corona posee bastantes proyectos de energía verde en alta mar, incluida la planta de energía mareomotriz más grande de Europa, que actualmente se encuentra en Pentland Firth, en el extremo norte de Escocia.

7 Todas las minas de oro de Escocia

La Reina también poseía los derechos de todas las actividades mineras de oro de Escocia. Lo cual fue una muy mala noticia para el buscador anónimo que descubrió la pepita de oro más grande de Gran Bretaña, con un valor de al menos 65.000 euros, en un río escocés en 2018. Sin el permiso para extraer oro, esta debería pasar legalmente y automáticamente a ser propiedad de la Corona.

8 Una colección nacional de moras

El sitio que ahora ocupa el Palacio de Buckingham fue una vez un vasto bosque de moreras plantado por Jaime I en el siglo XVII en un intento fallido de criar sus propios gusanos de seda. La conexión del palacio con estas frutas sigue viva: en 2000, la Reina solicitó personalmente que el jardinero jefe del Palacio de Buckingham plantara una colección definitiva de arbustos de morera: unas 29 especies diferentes en total, que ahora comprenden la colección nacional británica oficial de la planta.

9 El diamante tallado más grande del mundo

Con un peso de 530,2 quilates, la Gran Estrella de África, conocida como Cullinan I (en honor al magnate minero sudafricano Sir Thomas Cullinan), es el diamante tallado más grande del mundo, con un valor aproximado de 51 millones de dólares. En 1910, esta y varias otras piedras cortadas de un diamante gigante descubierto en Sudáfrica cinco años antes fueron presentadas a María de Teck (la consorte de Jorge V y la abuela de Isabel II).

De vuelta en el Reino Unido, el diamante se incorporó al Cetro con Cruz del Soberano, el bastón de un metro de largo que sostenía el monarca durante su coronación. Como tal, el diamante ahora es parte de las Joyas de la Corona, que técnicamente permanecen bajo la propiedad de la Corona.

10 Una gran colección de Fabergé

También parte de la Colección Real, la colección fue iniciada por la Reina Alexandra y Eduardo VII alrededor del cambio de siglo y ahora se estima que incluye 600 piezas. Muchas de las piezas se han expuesto al público, incluida una pitillera azul que una de sus muchas amantes, Alice Keppel, le regaló a Eduardo VII. Tras la muerte del Rey, su viuda, la Reina Alexandra, devolvió el objeto a Keppel.

11 Un cajero automático privado

Hay una máquina de dinero privada en el sótano del Palacio de Buckingham, cortesía del banco Coutts, que es específicamente para miembros de la familia real.

12 Más de 200 bolsos Launer

Rara vez se veía a la Reina sin un bolso, que en realidad usaba para enviar señales a su personal. Pero no llevaba cualquier bolso, eran del lujoso diseñador londinense Launer —los modelos Royale y Traviata eran sus favoritos— y el CEO de la marca estima que tenía alrededor de 200 de ellos.

13 Casi toda Regent Street de Londres

Ubicada en el corazón del West End de Londres, Regent Street es una de las calles más famosas del mundo. Forma parte del Crown Estate, lo que significa que pertenecía legalmente a Su Majestad. Aunque no tiene derecho a ninguna de las regalías de las muchas tiendas que la habitan.

14 La mitad de la costa del Reino Unido

Crown Estate también posee «poco menos de la mitad de la costa alrededor de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte».

15 Su propio diseño de tartán

La familia real británica en su conjunto tiene su propio estilo de tartán, llamado ‘Royal Stewart’, que aparentemente ha sido el tartán oficial de los miembros de la línea real británica actual desde finales del siglo XI. Sin embargo, como monarca reinante, la propia reina era la única propietaria de un patrón de tartán gris, negro y rojo, llamado ‘Balmoral’, que fue diseñado por su tatarabuelo, el príncipe Alberto, en 1853. Incluso los miembros de la la familia real técnicamente tienen que pedirle permiso a la reina para usarlo.