Los graves problemas de Puerto Rico que denuncia Bad Bunny en su nuevo video “El Apagón”

Los graves problemas de Puerto Rico que denuncia Bad Bunny en su nuevo video “El Apagón”

Los graves problemas de Puerto Rico que denuncia Bad Bunny en su nuevo video “El Apagón”

 

El cantante puertorriqueño presentó hace unos días “El Apagón”, una nueva producción de casi 23 minutos que es más que un simple videoclip musical.

Por BBC





De hecho, su música y letra solo son un acompañamiento a un corto documental elaborado por la periodista puertorriqueña Bianca Graulau y titulado “Aquí vive gente”, el cual denuncia varias problemáticas que viven los habitantes de la isla estadounidense.

“Yo no me quiero ir de aquí, no me quiero ir de aquí. Que se vayan ellos, que se vayan ellos”, canta Bad Bunny en “El Apagón”.

El video se convirtió en un éxito: en las primeras 72 horas desde su publicación consiguió casi 6 millones de reproducciones.

Y fue lanzado tan solo unas horas antes de que el huracán Fiona llegara a Puerto Rico, causando un apagón que dejó a más de 1 millón de personas a oscuras, una situación que se repite con asiduidad y que Bad Bunny denuncia en su videoclip.

Estos son algunos de los graves problemas de Puerto Rico sobre los que arroja luz “El Apagón”:

Los apagones sin solución

Cinco años después del devastador paso del huracán María en 2017, el gobierno de Puerto Rico firmó un contrato por 15 años con una empresa privada estadounidense-canadiense, Luma Energy, para que se convirtiera en el nuevo operador de energía de la isla.

Su labor es reestablecer y administrar la infraestructura eléctrica que quedó severamente dañada por aquel huracán, para que la isla no vuelva a padecer la falta de electricidad durante días, semanas y hasta meses.

Para leer la nota completa, aquí