Tragedia en Brasil: nueve personas murieron al derrumbarse un auditorio mientras se realizaba un acto político

Al menos 9 personas murieron luego de que se derrumbara un auditorio durante un acto político.

 

 

Decenas de personas participaban de un acto de campaña electoral cuando las tribunas y el escenario del lugar cedieron. Al menos 9 personas fallecieron y más de treinta, entre ellos dos candidatos a diputados, fueron trasladados de urgencia a un hospital.





Por cronica.com

Una tragedia sucedió en las últimas horas en Brasil. Al menos nueve personas fallecieron y unas 31 resultaron heridas luego de que se derrumbara un auditorio durante un acto de campaña electoral. Entre los heridos se encuentran dos candidatos a diputados del estado de San Pablo.

El trágico suceso ocurrió este martes en una empresa de contenedores en la ciudad de Itapacerica da Serra, en el estado de San Pablo, Brasil, mientras se realizaba un acto político en un auditorio, que está situado en el interior de la compañía local.

El auditorio estaba repleto de trabajadores que participaban del acto de campaña electoral y fue en ese momento cuando cedió la estructura del lugar y se derrumbaron las gradas y el escenario, donde estaban parados los candidatos a diputados, según informaron los bomberos del estado de San Pablo.

 

Los socorristas rescataron a más de una treintena de personas, entre ellos se encontraban el candidato a diputado regional Jones Donizette y la candidata a diputada federal Ely Santos. Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados de urgencia a un centro de salud cercano.

En tanto, se confirmó que 9 personas perdieron la vida a causa del accidente, que se produjo inicialmente cuando se derrumbó una pared del auditorio y después colapsó una platea en donde estaban sentados los trabajadores, según los rescatistas.