Alerta en Florida: Retiran del mercado desinfectante de manos tras hallar químicos carcinógenos

Referencial

 

La presencia de benceno hizo que la empresa Salon Technologies International, de Orlando, retirara el desinfectante de manos que fabricaba para la marca de lujo Antica Farmacista.

Por El Nuevo Herald 





“El benceno está clasificado como un carcinógeno”, decía el aviso de retirada del mercado redactado por Salon y publicado por la FDA. “La exposición al benceno puede producirse por inhalación, por vía oral y a través de la piel. Dependiendo de la duración y el nivel de exposición, puede provocar cáncer, incluyendo leucemia, y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden ser potencialmente mortales”.

Las 512 botellas de Antica Farmacista Ocean Citron del lote No. 1166A tienen una fecha de caducidad del 18/06/2023, fueron a parar a la zona de Seattle y tienen una etiqueta con el logotipo de Alaska Airlines, con sede en Seattle.

Si tiene este desinfectante de manos, tírelo o devuélvalo donde lo recibió. Si tiene preguntas sobre esta retirada, póngase en contacto con Salon enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 407-248-2948, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., hora del este.

Lea más en El Nuevo Herald