Equinoccio de primavera 2022: cuáles son sus significados espirituales y astrológicos

Equinoccio de primavera 2022: cuáles son sus significados espirituales y astrológicos. Foto: Shutterstock. 

 





 

En tiempo de equinoccio -“equi-noche”- vivimos un periodo único de equilibrio y equidad, pues la duración de días y noches son parejas en ambos hemisferios. ¿Qué es el equinoccio de primavera, y cuáles son sus significados astrológicos?

Por Clarín

Para empezar, hay que considerar que la Tierra tiene su eje central inclinado unos 23.5 grados y esta particularidad es la que genera las cuatro estaciones del año y su desigualdad de distribución de luces y temperaturas en el planeta.

Nacer en determinado momento del predecible camino de nuestro planeta alrededor del Sol sugiere la cualidad de persona que puede manifestarse. Somos conciencias encarnadas en un misterioso, repetitivo y particular baile de atracciones gravitacionales entre la Tierra y el Sol. Lejos queda la fantasía de que nuestro signo depende de las constelaciones que antiguamente estaban por detrás del Sol en el telón del cielo.

 

Entre los días 21, 22 y 23 de septiembre, los rayos solares caen perpendiculares sobre el Ecuador. Foto: Shutterstock.

 

Entre los días 21, 22 y 23 de septiembre, los rayos solares caen perpendiculares sobre el Ecuador, su luz ilumina de manera directa la línea central terrestre y se genera igualdad de duración de días y noches en ambos hemisferios. Estas jornadas de singular nivelación e igualdad son sincrónicas al comienzo del signo de Libra.

Equinoccio de primavera, empieza Libra

Tener nuestro primer aliento de vida en esta época de equidad nos deja una impronta energética, un talento que la psiquis libriana deberá aprender a desarrollar. Todos somos la cualidad del particular tiempo en el que encarnamos.

Nacer libriano sugiere una gran potencialidad para convertirse en alguien que busca permanentemente nivelar y compensar o desde su aspecto más complicado puede padecer eternamente ser quien siempre se compara y se siente en desventaja con los demás.

Libra está representado por la balanza, siempre oscilante e inquieto, siempre intentando restaurar el efímero equilibrio o desde su aspecto negativo siempre inestable y ofuscado por “hacer justicia” a su manera.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.