Identificaron a ladrón en EEUU por una curiosa vestimenta… sus prendas de Bob Esponja

Las autoridades lograron identificar que el sujeto vendía los elementos robados por Facebook. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Sorprendentemente, un hombre en Estados Unidos, que era señalado de haber cometido diferentes robos en casas de familia, fue identificado debido a su vestimenta, pues en las cámaras de seguridad quedó grabado que el hombre usaba exactamente la misma prenda cuando cometía el delito, y luego publicaba imágenes en redes sociales vendiendo los artículos con la misma ropa.

Por Semana 





Según recalcaron medios locales, los hechos se llevaron a cabo en Tulsa, Oklahoma, los robos se habrían perpetrado entre julio y septiembre, en cinco apartamentos de la zona conocida como Waterside Apartments. Entre tanto, el hombre detenido fue identificado como Edward Price, quien también es conocido como Smacc Man.

Entre tanto, el reporte policial indicó que los robos seguían patrones similares, se rompía la puerta principal y los objetos robados eran armas o dispositivos electrónicos de todo tipo. Incluso, las prendas de vestir del señalado eran particularmente las mismas, medias y pantalonetas de Bob Esponja, una característica que al final fue la pista clave para resolver el caso.

Curiosamente, en la página de Market Place de Facebook, una persona solía poner en venta los elementos robados, pero esta situación coincidió, justamente cuando las autoridades se percataron de que en las fotos de los artículos, el hombre que los sostenía tenía medias y pantalonetas de la caricatura, lo que los llevó a indagar al sujeto.

“Para su información, el apartamento del sospechoso no estaba ubicado en una piña bajo el mar”, indicó la Policía de Tulsa en su página de Facebook, según recoge el medio ABC 7, indicando que la investigación llegó a la ubicación de la vivienda del sospechoso, y allí encontraron los objetos robados, así como la pantaloneta y las medias de Bob Esponja.

Lea más en Semana