Trabajadores de la salud en Mérida: “Nos vamos a las guardias con los estómagos vacíos”

Trabajadores de la salud en Mérida: “Nos vamos a las guardias con los estómagos vacíos”

 

 

 





Con marcha pacífica desde varios puntos de la ciudad, este jueves los trabajadores del sector salud marcharon hasta la Gobernación del estado Mérida, donde alzaron sus voces para exigir condiciones dignas de trabajo, así como mejoras en los sueldos y salarios, respeto a la contratación colectiva y pago de deudas pendientes.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

El Sindicato de Hospitales y Clínicas del estado Mérida a través de su delegado regional, Giovany Sánchez, denunció las precarias condiciones en las que se encuentran los trabajadores de la salud en la entidad.

Asimismo, el personal de enfermería manifestó su descontento ante esta situación. “Tenemos que ir a trabajar sin pasaje, muchas veces sin comer, porque tenemos que priorizar la alimentación de nuestros hijos. El sueldo no alcanza, nos vamos a las guardias con los estómagos vacíos”.

El dirigente social y trabajador de la salud, Joan Gómez, señaló: “Mérida hizo lo suyo, en reclamo propio ante las deudas de la administración estadal con el sector salud y en concordancia a la convocatoria nacional, salimos a las calles y frente a la sede de gobierno exigiendo nuestras reivindicaciones y derogación del instructivo Onapre“.

De no concretarse las solicitudes, tomarán acciones más contundentes, hasta ser escuchados, tocar las instancias necesarias hasta lograr ser atendidos.