¿Cómo sería el acuerdo de retiro entre los Tigres y Miguel Cabrera para 2023?

Miguel Cabrera aún medita jugar en la campaña de 2023 / Patrick Smith/GettyImages

 

El futuro de Miguel Cabrera en la MLB es incierto. Pese a que el bateador designado venezolano dijo que jugaría su último año de contrato con los Tigres para despedirse apropiadamente de sus fanáticos, en Detroit creen que la temporada de 2023 podría costarle muy cara a la organización, que está en pleno proceso de reconstrucción y acaba de nombrar a Scott Harris su nuevo presidente de operaciones de béisbol.

Por Fansided





Harris dijo a la prensa recientemente que se sentará con Cabrera para conversar con él con respecto a su futuro, entreviendo que intentará negociar ese último año de contrato con el objetivo de aligerar la nómina de la organización.

Cabrera tiene pautado ganar 32 millones de dólares en 2023 y a sus 39 años aún tiene el undécimo contrato más caro de las Grandes Ligas. El venezolano, aquejado por molestias durante todo el año, muestra una línea ofensiva de .256/.305/.316 con apenas 10 dobles, 4 jonrones y 38 carreras remolcadas.

Recuérdese que Cabrera avisó que tenía que hablar con los Tigres al finalizar la temporada, ya que su cuerpo ya no estaba respondiendo cómo quería. Inclusive, su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela está en vilo.

Las negociaciones entre Harris y Cabrera no tienen que significar el retiro del jugador, ya que bien podrían acordar un nuevo acuerdo económico, reduciendo considerablemente esos 32 millones de dólares. El venezolano tiene una cláusula de salida por 8 millones de dólares, un gasto que bien podrían pagar los bengalíes en pro de ahorrase una buena cantidad de millones en 2023.