Estas son las cinco noticias más importantes de este #23Sep

 

El día está repleto de noticias y puede ser confuso navegar entre lo más viral y lo que realmente importa, es por eso que hemos preparado para ti “Las 5 Noticias”, un resumen de las cinco noticias más importantes que han ocurrido en las últimas 24 horas y aquí están.





 

1. – Las protestas por Mahsa Amini en Irán cumplen una semana con al menos 26 muertos (VIDEOS)

Las protestas por Mahsa Amini, que murió tras ser detenida por no llevar bien el velo, cumplen una semana con 26 muertos y unas restricciones en internet que dificultan saber lo que está ocurriendo. La joven kurda de 22 años fue detenida por la Policía de la moral en Teherán, donde se encontraba de visita, por no llevar bien el velo y fue llevada a una comisaría para asistir a ¨ una hora de reeducación ¨.

Leer más aquí

 

2.-Colombia revela cuáles serán los primeros productos que exportará a Venezuela tras la reapertura de la frontera

A días de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, las autoridades de ambos países se reunieron para ultimar detalles de la apertura que permitirá el tránsito de carga entre los dos países a partir del próximo 26 de septiembre. En el encuentro se dio a conocer cuáles serán los primeros productos que se exportarán hacia el vecino país.

Leer más aquí

 

3.- Misión de la ONU concluye que Rusia ha cometido crimenes de guerra en Ucrania

La misión de investigación de la ONU en Ucrania ha concluido, tras visitar ese país en junio, que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión de este país, destacó hoy el presidente de esta comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Leer más aquí

 

4.-Venezuela pierde más de dos millones de dólares al vender urea a bajo costo a Colombia

El embajador de Colombia, Armando Benedetti, reveló este viernes que él mismo “gestionó” la venta de un buque cargado con 16 mil toneladas de urea venezolana a Colombia por un costo menor al del mercado internacional.

Leer más aquí

 

5- Brian Nichols reiteró que “la paciencia de EEUU con el régimen de Maduro tiene límites” (Video)

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, ofreció declaraciones en medio de una entrevista con el diario Voz de América, donde reiteró que la paciencia de EEUU con Nicolás Maduro tiene límites.

Leer más aquí