Paradisíaca isla de Italia ofrece más de 15 mil dólares a quienes quieran mudarse ahí: cuáles son los requisitos

Pueblos Top de Europa. Castelsardo en Cerdeña

 

 

 





Con el objetivo de incrementar la población, el gobierno de Cerdeña, una isla italiana en el Mar Mediterráneo, lanzó una llamativa propuesta de dinero. Las autoridades locales ofrecen pagar hasta 15.000 euros a quienes se decidan instalar allí en los próximos meses.

Por La Nación

Para la iniciativa, Cerdeña ya reservó un presupuesto de 45 millones de euros. La intención es que ese dinero se destine para pagarle a los nuevos residentes. Las autoridades se fijaron como objetivo atraer a 3000 nuevas familias.

Christian Solinas, presidente de Cerdeña, destacó las virtudes del programa, según un comunicado reproducido por la cadena CNBC. “Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y [desarrollar] el tejido económico de los territorios más frágiles”, dijo.

Otros pueblos de Italia, incluso algunos de la isla, ya han empleado medidas similares. Solinas remarcó la necesidad de su aplicación. “No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”, sostuvo.

Si bien Cerdeña cuenta con paisajes paradisíacos, la región sufre los problemas de la migración de los más jóvenes hacia los centros urbanos más desarrollados. A lo largo de los años la disminución de la población se hizo notoria.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.