La violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E, fueron nominadas al Latin Grammy

Cortesía

 

La violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E logran la nominación al Latin Grammy, en su categoría “Mejor Álbum Instrumental”, rindiendo un merecido homenaje a las compositoras latinoamericanas, a través de su más reciente producción discográfica “Ella”.

Por Monitoreamos





El álbum presentado el pasado mes de Mayo, en la ciudad de Miami, rinde tributo a las mujeres latinoamericanas en la industria de la música, a través de un viaje musical por siete países en el que Daniela Padrón y Glenda Del E interpretan, en el formato clásico de violín y piano, once obras compuestas por mujeres de la región, algunas concebidas originalmente de manera instrumental y otras que rompen el esquema y adaptan el bolero, el bambuco y hasta el rock.

“Ella”, bajo el sello disquero Oleta Music, contó con la producción de Julio Bagué, multinominado y ganador de dos Latin Grammys, y Larry Coll, músico, productor e ingeniero ganador de un Latin Grammy. Alfonso Ordóñez estuvo a cargo de la grabación y mezcla y Germán Landaeta de la masterización, ambos galardonados en múltiples ocasiones por la Academia.

Daniela Padrón obtuvo su primera nominación al Latin Grammy en el año 2013, como violinista de la aclamada banda de músicas del mundo Gaélica, en la categoría de “Mejor Álbum Folklórico”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ