La lápida de la reina Isabel II muestra su descanso junto al príncipe Felipe (FOTO)

La lápida de la reina Isabel II muestra su descanso junto al príncipe Felipe (FOTO)

La reina Isabel II fue enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor (Imagen: PA/Getty)

 

El lugar de descanso final de la Reina se ve en una nueva foto publicada por la familia real, que muestra su libro mayor rodeado de flores. Su nombre está inscrito en la piedra junto al de su esposo, el príncipe Felipe, a quien describió como su “fuerza y ??apoyo”.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





También fue enterrada con su padre, el rey Jorge VI, y su madre, su esposa Isabel. Junto a ellos también está su hermana Margaret, que murió en 2002 y fue incinerada. Sus cenizas fueron trasladadas a la capilla conmemorativa de Jorge VI con los ataúdes de sus padres cuando la Reina Madre murió semanas después.

Después de un funeral de estado visto por millones, la Reina fue enterrada en una ceremonia privada a la que solo asistieron familiares cercanos.

1937: El rey Jorge VI ascendió al trono después de que su hermano, Eduardo VIII, abdicara para poder casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson. Con su coronación, la princesa Isabel se convirtió en presunta heredera
Fotografía: AP

 

El último vistazo que vio el público fue cuando bajaron su ataúd a la bóveda de la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Esta tarde, el Palacio de Buckingham publicó la primera imagen de la nueva piedra de contabilidad instalada allí.

La capilla actualmente está cerrada para los visitantes, sin embargo, las personas podrán presentar sus respetos a partir de la próxima semana después de que el Castillo de Windsor vuelva a abrir al público el 29 de septiembre.

Los cuatro miembros de la realeza eran miembros de la Orden de la Jarretera, que tiene la Capilla de San Jorge como su hogar espiritual.

En marzo de 1944, el año en que Isabel cumplió 18 años, el rey Jorge de Grecia (primo de su padre) planteó audazmente el tema de un compromiso con Jorge VI, solo para encontrarse con un firme rechazo. “ Ambos pensamos que ahora es demasiado joven para eso ”, le dijo Jorge VI a la reina María (en la foto aquí en 1947 después de su compromiso).

 

La losa de piedra negra, que es nueva, se colocó en el piso después de reemplazar la piedra antigua que tenía los nombres de Jorge VI e Isabel inscritos en letras doradas.

No tenía el nombre de Príncipe Felipe porque cuando murió el año pasado a los 99 años, su féretro estaba esperando a ser trasladado a la capilla conmemorativa cuando murió la Reina, para que pudieran ser enterrados juntos.

Hasta entonces, había estado enterrado en la Bóveda Real de San Jorge, en lugar de la capilla conmemorativa, que es un anexo de piedra pálida agregado al lado norte del edificio detrás de North Quire Aisle en 1969.