Rusia ataca represas para dificultar el avance ucraniano, según Reino Unido

Imagen de archivo de un soldado ucraniano junto a un convoy militar en la región de Járkov. EFE/EPA/ANASTASIA VLASOVA

 

 

 





 

Rusia ha atacado en los últimos días dos presas en ríos ucranianos para tratar de dificultar el avance de las tropas de Kiev, indicó este sábado el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La presa Pechenihy, en el río Donets, fue alcanzada el miércoles y el jueves de esta semana con misiles balísticos de corto alcance o armamento similar, mientras que la presa Karachunivske, en el centro del país, fue atacada el 15 de septiembre, detalla la inteligencia británica en un comunicado.

Las fuerzas ucranianas “están avanzando aguas abajo” por los ríos donde están instaladas las presas, señala Defensa, que recalca que los comandantes rusos “están cada vez más preocupados por los reveses operacionales” que están sufriendo.

Probablemente están intentando atacar las compuertas de las presas para inundar los puntos de cruce de los militares ucranianos“, agrega el Ministerio británico.

Con todo, el Reino Unido asegura que es poco probable que los ataques hayan provocado problemas significativos a las operaciones ucranianas, dada la distancia entre las presas dañadas y las zonas de combate.

EFE