ONU donó más de 280 kits para damnificados del municipio Roscio en Guárico

ONU donó más de 280 kits para damnificados del municipio Roscio en Guárico

 

 

 





 

Un total de 282 kits de ayuda con 11 productos fueron donados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la alcaldía del municipio Roscio Nieves, en el estado Guárico, para beneficiar a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones del pasado 22 de agosto.

Corresponsalía lapatila.com

El donativo coordinado a través de la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur), la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), fue recibido por la alcaldesa opositora de Roscio, Sulme Ávila.

Este donativo consiste en 282 kits, que tienen 11 productos, entre los que se cuentan sábanas, almohadas, productos del hogar, enseres, lámparas y ventiladores con recarga solar, medicamentos, toallas húmedas, pañales desechables, crema para pañalitis, crema para los daños de la piel”, subrayó Ávila.

La mandataria municipal agradeció la respuesta oportuna de las agencias de la ONU y calificó como histórico este donativo, que aseguró será llevado en las próximas horas a la parroquia de Parapara y zonas donde se encuentran las familias afectadas, las cuales fueron censadas para conocer sus necesidades.

ONU donó más de 280 kits para damnificados del municipio Roscio en Guárico

 

 

 

Se conoció que una comisión de representantes de Ocha, Acnur y Unicef visitó a los damnificados en la población de Parapara el pasado martes 20 de septiembre, y 24 horas después arribó a la sede de la alcaldía de Roscio un contenedor y un camión con el donativo antes mencionado.

Ávila también extendió un llamado a las autoridades nacionales para atender una situación que mantiene alerta a los habitantes de Parapara. “Necesitamos ayuda con maquinarias para volver a construir el tapón de la laguna, para que pueda fraguar y el río seguir su curso”, exhortó.