Pizarro agradeció a los países que manifestaron su preocupación por la situación de DDHH en Venezuela (VIDEO)

Pizarro agradeció a los países que manifestaron su preocupación por la situación de DDHH en Venezuela (VIDEO)

Miguel Pizarro. Archivo

 

El Comisionado para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, agradeció a los países que participaron en la presentación del tercer informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, este lunes 26 de septiembre.

Por lapatilla.com 





Pizarro manifestó que “el informe, como se pudo ver el martes pasado, evidencia nuevamente la violación sistemática de DDHH en Venezuela, en esta ocasión en particular tiene una primera parte centrada en la comisión de delitos cometidos por las agencias de inteligencia y de contrainteligencia de Venezuela: su estructura, cadenas de mando jerarquías y modus operandi. Hay una segunda parte centrada en las violaciones en el Arco Minero del Orinoco, específicamente el estado Bolívar”.

Sobre la declaración del régimen chavista, el comisionado expresó que  “la intervención de Hector Constant, enviado régimen, tal y como lo hacen usualmente se centró en intentar desprestigiar la labor de la Misión y el contenido del informe. Mientras se amparan en las medidas económicas que nada tienen que ver con la sistemática comisión y amparo de crímenes y delitos en contra de la población”.