Ron DeSantis ordenó evacuar zonas de Florida que se verán afectadas por el huracán Ian

Ron DeSantis ordenó evacuar zonas de Florida que se verán afectadas por el huracán Ian

Así se ve el huracán Ian pasando muy cerca de la isla de Cuba siendo categoría 1. – Foto: AFP

 

Bastante incertidumbre está causando el paso del huracán Ian por el mar Caribe, el cual ya es catalogado en categoría 1.

Por Semana 





Precisamente, Cuba ya declaró el estado de alerta para sus seis provincias más occidentales ante la proximidad del huracán. “Teniendo en cuenta que continúan deteriorándose las condiciones del tiempo para la región occidental (…), se decidió establecer a partir de las 8:00 de la mañana (hora de Cuba) la Fase de Alerta Ciclónica”, dijo el Estado Mayor de la Defensa Civil en las redes sociales y medios estatales.

Las provincias comprendidas son Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Cienfuegos y el municipio especial de Isla de la Juventud, ubicado a 344 km al sur de La Habana. Con la fase de alerta, las autoridades se disponen a evacuar a las personas en lugares de riesgo, así como a desmantelar antenas y paneles solares que puedan ser afectados por el viento.

La llegada del huracán Ian a territorio estadounidense en las próximas horas prendió las alarmas. Allí, en una rueda de prensa, el gobernador Ron DeSantis dio varias directrices de cara a lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

DeSantis ordenó suspender el servicio en los peajes ubicados en el área de Tampa Bay. También, iniciaron las evacuaciones obligatorias en varios condados de la misma bahía. Se ordenaron evacuaciones obligatorias a los residentes de casas móviles en el condado de Hillsborough. Según DeSantis, los refugios para los ciudadanos que deben evacuar se abren el lunes a las 2:00 p. m. (hora del este).

Lea más en Semana