Barcelona: Vecinos viven entre monte y cloacas desbordadas en Guamachito

Barcelona: Vecinos viven entre monte y cloacas desbordadas en Guamachito

 

 

 

 

 

Vecinos de la calle Democracia del sector Guamachito, en Barcelona, denunciaron que llevan años viviendo entre monte y cloacas desbordas, debido a que la alcaldía chavista los condenó al olvido.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Según contaron, el arroyo que atraviesa la comunidad suele desbordarse cada vez que llueve con cierta intensidad, pero hasta el momento las autoridades no se han preocupado en hacerle mantenimiento para evitar algún desastre.

“Esto se pone horrible cada vez que llueve. Pasamos horas sin poder salir de nuestras casas, porque la calle se anega por completo de esa agua contaminada y eso al parecer no es motivo suficiente para llamar la atención de los gobernantes”, expresó Vanessa Gómez.

De igual manera, señaló que muchas personas han tenido que apelar a rampas improvisadas para ingresar a sus hogares, ya que el nivel de aguas servidas se mantiene alto independientemente de que llueva o no.

Barcelona: Vecinos viven entre monte y cloacas desbordadas en Guamachito

 

 

 

 

“El problema del arroyo es permanente a lo largo del año. Siempre hay cloaca desbordada a orillas de las casas y algunos han tenido que hacer muros para tratar de evitar afectaciones en la estructura de las viviendas”, explicó.

Pavimento destrozado

Por su parte, Ismelys Aguilera indicó que el pavimento de la propia calle Democracia está totalmente destrozado, luego de unos trabajos que hizo la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) hace más de cinco años.

“Rompieron la calle para reparar una tubería y dejaron un desastre. Lo peor fue que la obra quedó mal hecha, porque a los días volvió el bote de agua, pero ellos no regresaron más nunca. Desde entonces ese tramo parece zona de guerra”.

Los afectados hicieron un llamado a la alcaldesa chavista de Barcelona, Sugey Herrera, a que tome cartas en el asunto y resuelva las problemáticas mencionadas.